Las celebraciones se resisten a dejar la capital bergantiñana

Á. p.

CARBALLO

BASILIO BELLO

Hoy será el día del niño en las barracas y el festival de A Escola da Rúa, y aún aguardan su turno el Rockin? y la Festa do Bosque

27 jun 2017 . Actualizado a las 04:00 h.

La sesión de fuegos de artificio de la medianoche del domingo al lunes podía invitar a pensar que las fiestas ya se habían acabado, pero el San Xoán de este año está dispuesto a seguir batiendo récords. Ayer, las celebraciones prosiguieron con una nueva procesión religiosa -la del Carmen-, aunque no tan numerosa como las del sábado y el domingo, y con una tarde de espectáculos infantiles en la plaza que hizo las delicias de los más pequeños, y también de algunos mayores. Ya por la noche, fue la orquesta Graffiti la encargada de amenizar la última verbena del programa y de poner un nuevo punto final a los festejos.

La fiesta continúa

Pero no. Tampoco fue esa la despedida del San Xoán, que aún guarda un par de ases en la manga para el arreón final. Hoy, será el día do neno en las barracas, con descuentos en las atracciones, y se celebrará, además, un nuevo festival de A Escola da Rúa en la plaza do Concello (a partir de las 19.30 horas). Además, la iglesia parroquial acogerá un nuevo oficio religioso, esta vez por el Perpetuo Socorro (20.30).

Pero será con la llegada del fin de semana cuando la fiesta regrese con toda su fuerza para poner el broche de oro final con dos citas ya clásicas del San Xoán carballés. El sábado se celebrará el festival Rockin’, que este año no solo ha cambiado de fecha, sino que ha ampliado el horario y los escenarios: habrá una sesión vermú con Paul Collins en la plaza del Concello. Después, la música regresará a su espacio habitual en la zona de O Rego da Balsa, por donde irán desfilando Psychofonia, Chico Azul, Bento Veloso & Los Doce Trinches, Familia Caamagno, Bala, Atom Rhumba y Lagartija Nick.

Y el domingo será el turno de la Festa do Bosque, cierre habitual del San Xoán, en el que no faltarán las meriendas, los juegos populares, las competiciones y la despedida musical, esta año a cargo de Festicultores Troupe.