González Formoso pide que se hagan los deberes en favor del sector lácteo

Reafirmó el compromiso provincial en un encuentro en Santiago


carballo / la voz

El presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, calificó el sector lácteo como «estratéxico para o futuro do rural galego». Reafirmó asimismo el compromiso de la Diputación con él y lo hizo durante la inauguración de la jornada O sector lácteo a debate. Horizonte 2027, celebrada en Santiago y organizada por Unións Agrarias-UPA.

González recordó que, aunque la Diputación no tiene competencias directas sobre el sector agrario, sí inyecta «unha grande cantidade de fondos no ámbito rural». Así, destacó asimismo el «acerto» que supone organizar estas sesiones en una provincia como la coruñesa, «motor agrario de Galicia» y «a que máis leite produce de toda España». Ello, a pesar de ser también una de las que más sufrió la bajada del precio de leche en origen. En este sentido, defendió que productores y Administraciones «debemos facer os deberes que nos correspondan, cada un no seu campo». «Para acadar un sector lácteo con futuro, adaptado aos novos hábitos de consumo e ás esixencias actuais do mercado, que promova o crecemento e a innovación, é preciso que cada parte da cadea participe activamente», expuso. Defendió, asimismo, que la Unión Europea «debe garantir as mesmas condicións para unha granxa en Galicia que para unha en Noruega ou Bulgaria, onde se importa leite de fóra do espazo comunitario».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

González Formoso pide que se hagan los deberes en favor del sector lácteo