«O sector do motor de Baio ten o aval do traballo ben feito»

f. rodríguez / Á. palmou

CARBALLO

José Manuel Casal

La 38.ª edición de la feria pondrá a la venta 200 vehículos desde mañana hasta el domingo

15 jun 2017 . Actualizado a las 07:54 h.

La trigésimo edición de Feirauto arrancará mañana en Baio para reivindicar una vez más a la localidad como capital del automóvil de la Costa da Morte, pero Radio Voz Bergantiños reunió ya ayer a sus responsables para avanzar los detalles de este certamen de vehículos de ocasión. «Aínda nos quedan algúns flecos, pero xa está case todo listo», explicó Julio Lema antes de detallar que el público que se pase entre mañana y el domingo por Baio podrá encontrar más de 200 vehículos de todo tipo: turismos, todoterrenos, comerciales, cuadriciclos, etcétera.

El principal cambio que ha experimentado Feirauto durante estas 38 ediciones ha sido el de retirar los vehículos de la calle para convertirse en unas jornadas de puertas abiertas. «É un formato diferente, nin mellor nin peor -apuntó José Rial-, pero o feito de estar nos concesionarios ten algunhas vantaxes porque é máis práctico á hora de estudar por exemplo a financiación».

Otra de las características de Feirauto es su amplia gama de precios, tal como explicó también José Gabín, presidente de la Fecom: «Todo o mundo que se achegue a Baio vai atopar o vehículo que precisa, desde prezos económicos ata de alta gama porque son empresarios que coñecen o mercado perfectamente».