El San Lorenzo logra el ascenso

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

manu negreira

Fase a Primera Autonómica El conjunto de Óscar Suárez superó al Praíña Sp. Club por 4-1

12 jun 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El pitido final del colegiado Jorge Méndez (A Coruña) desató el delirio en el campo As Pedreiras de Berdillo, ya que el San Lorenzo se impuso al Praíña Sporting Club (4-1). Con esa victoria consigue el ascenso a Primera Autonómica para la próxima temporada. El cava corrió sobre el césped, los abrazos y felicitaciones fueron constantes entre jugadores, cuerpo técnico y aficionados. Así comenzó una fiesta de un equipo que demostró durante los 90 minutos que merecía dar el salto de categoría.

En lo deportivo, el encuentro comenzó con dos rivales que se respetaban mucho. Ninguno quiso asumir el mando y la lucha hizo que esos primeros instantes fuese abiertos.

La primera oportunidad fue un remate de Dani Fuentefría, que a centro de Kevin, remató solo, pero fuera (min 8). Fuentefría hizo lucirse a Breixo, que envió el balón a córner (min 12), y a un centro de Juni de nuevo Fuentefría remató a bocajarro a las manos del meta visitante (min 13).

Antes de los dos primeros goles antes del descanso, el Praíña creó peligro. Un duro disparo de Solla salió fuera por muy poco (min 14) y un remate de cabeza de Tito, en un saque de esquina de Álex Touceda, también se fue fuera (min 16).

Los dos goles, de Juni (min 41) y Mario (min 44), espolearon a un público de Berdillo que estaba apático, mientras que el visitante no paraba de cantar y animar a sus futbolistas.

En el inicio de la segunda parte, Solla lanzó y Pablo salvó bajo los palos cuando se cantaba el tanto (min 59). El Praíña estaba entonado y Lucas obligó a una gran intervención de Javi Souto (min 60). Era el momento visitante, pero no aprovechó sus ocasiones. Kevin (min 64) y Fuentefría (min 66) tuvieron las suyas. La emoción del partido la dio Pibe con su gol (2-1), pero el San Lorenzo no se amilanó lo más mínimo y fue a por más tantos. Diego Varela tuvo una gran ocasión (min 76), para asumir Juni el protagonismo en la recta final con sus dos tantos (min 87 y 90). Después se desató una gran fiesta en el campo.