La muiñeira más personal ya tiene dos millones de visitas

La apertura del baile de boda de Álex Ávila y Ana Fernández sigue causando furor y admiración en las redes sociales

Para qué bailar el vals nupcial si bailas así la muiñeira El vídeo en el que dos novios de A Coruña y de Carballo bailan en su boda una muiñeira se ha convertido en viral: lleva más de 400.000 visitas en poco más de tres meses

carballo / la voz

Hace casi un año y medio que el pediatra neonatólogo carballés Álex Ávila y Ana Fernández Lavandeira que se casaron, pero el vídeo de la apertura del baile, una muiñeira en vez de un vals, sigue dando que hablar y, sobre todo, que admirar. Especialmente el que elaboró La Voz y se subió al Facebook del periódico. Desde que se hizo, en marzo pasado, ya ha tenido 1.857.000 reproducciones, a fecha de ayer. Casi dos millones (se superan con otros enlaces, también en Youtube en poco más de dos meses. No solo eso, porque cualquiera de las cifras abruma: ayer por la tarde se contabilizaban más de 28.000 gustas, 40.000 compartidos y 1.640 comentarios en este único enlaces, cifra a la vista de cualquier internauta y que pocas veces se alcanzan, menos aún con un acto personal o familiar. Un simple vistazo a los comentarios (leerlos todos requeriría horas) de este trabajo elaborado por Visual Tec Vídeo, permite comprobar la admiración que despierta ese baile. Comentarios llegados de todo el mundo. Imposible una selección: «¡Qué bonito! ¡No olvidar sus raíces en un momento tan especial! Hermoso», opina Cristina P. «Me encanta, un gran bailarín y un excelente pediatra, muchas felicidades de una mamá muy agradecida, Alejandro Ávila», cuenta Sandra I; «Precioso, ya es hora de reivindicar nuestras raíces y dejar los Black Friday, Saint Patrick’s day, Saint Valentine’s Day, Halloween», de José Antonio M.; «Nai miña querida, que fermosura! Parabéns aos noivos, deséxovos o mellor na vosa vida xuntos, e moitas gracias por regalarnos esta muiñeira... para xente que vivimos lonxe de Galicia é insuflar airiños da terriña», aporta Javier M. Y todo así, uno tras otro, además de todos los miles de hilos que se han ido abriendo en las páginas que lo compartieron.

Es una fama no buscada, que saltó de repente al poco de que se colgase el vídeo, con el inicio de la primavera, y que casi desborda a la pareja, ambos destacados bailarines, que se conocieron en Xacarandaina. Él, desde niño (4 años), ya se formó en el Centro Cultural Alfredo Brañas, en la Casa da Xuventude, y pasó por muchos Días da Muiñeira como el del domingo. Es además el mascarón del Carballo positivo, concepto que hizo célebre en un artículo en La Voz para destacar los valores de su pueblo.

Vídeo del baile en https://www.facebook.com/lavozdegalicia/videos/10155077565215758/?fref=mentions

Votación
41 votos
Comentarios

La muiñeira más personal ya tiene dos millones de visitas