El San Lorenzo ha de ganar al Belvís si quiere subir a Primera

CARBALLO

Ana Garcia

Fase ascenso Parafita es la única baja en el conjunto de Berdillo, cuyo entrenador, Óscar Suárez, quiere encerrar al rival en el área

03 jun 2017 . Actualizado a las 22:45 h.

El San Lorenzo de Berdillo juega hoy en su campo un partido clave para sus aspiraciones de ascenso a la Primera Autonómica. Recibe al Belvís con la obligación de ganar para seguir con sus posibilidades intactas, ya que en la próxima jornada volverá a disputar en casa otro vital encuentro ante el Praíña Sporting Club. La única baja en los locales es Parafita, ya que Óscar Suárez recupera a Álex Taibo.

San Lorenzo: Javi Souto; Rubén, Adrián, Pablo Díaz, Juanjo; Álex Taibo, Mario, Juni, Kevin; Dani Fuentefría y Diego Varela. Para cambios, Puyol (meta), Anxo, Dani Pena, Rudy y Javi Puñal.

Belvís: Antón; Pablo, Dani, Álex Barcia, Adrián; Brais, Juan, Álex Baña, Miguel; Sergio y Álex Sanmartín. En el banquillo Marcos, Duarte, Jesús, Santi y Óscar.

Árbitro: Yannick Juncal García, del Colegio de A Coruña.

Campo y hora: As Pedreiras de Berdillo, a las 18.00.

El preparador del San Lorenzo, Óscar Suárez, califica el encuentro como determinante: «Temos que gañar e así vamos saír con esa mentalidade. Todo o que non sexa sumar os tres puntos é complicar o ascenso».

Al Belvís lo vio la semana pasada, cuando perdió en casa ante el Praíña: «É un conxunto que lle gusta xogar ao fútbol e toca moi ben o balón. Pero no noso campo vai ser complicado que faga ese xogo, ao non ter unhas dimensións axeitadas para ilo».

Lo que sí tiene muy claro el preparador de Berdillo es que el equipo va a salir a por todas: «Temos a intención de presionalos e intentar que non saian do seu campo. Despois, e buscar a portería. Estou convencido de que, coa axuda do noso público, que pode ser importantísimo, imos conseguir sacar adiante o encontro, que é complicado».

El San Lorenzo empató en la primera jornada de la liguilla, pero en la segunda parte del encuentro a punto estuvieron de conseguir los tres puntos, puesto que Juni y Fuentefría tuvieron claras ocasiones con el empate en el marcador.

Luego, Mario sacó una falta que también estuvo a punto de romper la igualada, con la que se cerró el duelo.

Óscar Suárez persigue la resolución a través de sus hombres más realizadores a lo largo de la temporada, en la que Juni marcó 23 tantos; Dani Fuentefría, 22; Parafita (el gran ausente), 19; Diego Varela, 13, o Mario, 11.

Precisamente, el San Lorenzo destacó a lo largo de la Liga da Costa por su gran poder realizador, algo que volverá a explotar esta tarde. «A confianza no equipo é total e ao ter ese apoio que sempre temos da aflición, só cabe pensar en conseguir a vitoria e seguir pasiño a pasiño camiño da Primeira Autonómica», comenta un convencido Óscar Suárez, aunque también dice tener los pies en el suelo.