«Soñé toda la noche con el penalti que me paró el portero en Badajoz»

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL FERREIRO

El delantero considera que tuvo mala suerte en la jugada, el balón se paseó por la línea antes de salir fuera

31 may 2017 . Actualizado a las 08:37 h.

Rodrigo Alonso Fernández, Rodri (Ponferrada, 1992), fue uno de los fichajes del Bergantiños esta temporada y en sus botas estuvo la ocasión más importante de la temporada: lanzó en Badajoz el penalti que despejó el meta pacense Nico.

-¿Recuerda bien la jugada?

-Álex Pérez llevó un balón, yo lo acompañe en la jugada y realizó un pase entre líneas. Me hice con el balón y encaré la salida del meta, Nico. Me tocó y me derribó. El colegiado no tuvo ningún tipo de duda en pitar el penalti.

-¿Y después?

-Me sentí con fuerzas y confianza para lanzar la pena máxima. Creo que lo ejecuté bien, pero el portero realizó una gran parada y logró tocar lo suficiente para evitar el tanto. Incluso el balón se paseó por la línea de meta y finalmente salió fuera.

-¿Qué le pasó por la cabeza en ese momento?

-Nada, solo pensaba en que quedaba mucho tiempo y por lo tanto, seguir jugado, al considerar que lo estábamos haciendo muy bien y podíamos ganar.

-¿Qué fue lo más duro?

-Al final, asumir que quedamos eliminados sin perder ningún partido. Merecimos clasificarnos porque el equipo jugó muy bien y tuvo oportunidades como para ganar. Incluso en la primera parte hubo dos penaltis más, por manos claras de los defensores, pero en esas dos jugadas el colegiado no se atrevió.

-¿Ha vuelto a acordarse del penalti?

-Soñé toda la noche con el penalti que me paró el portero en Badajoz. No logré sacarme esa imagen de la cabeza. Fue, sin duda, una mala noche. La verdad es que quedé jodido por todo.

-El Bergantiños ofreció una gran imagen.

-El equipo hizo un gran partido. Merecimos mucho más y la diosa fortuna jugó en nuestra contra. Tuvimos oportunidades. Es cierto que ellos en la parte final, cuando nosotros estábamos volcados para conseguir la victoria crearon algún problema lógico. Creo que la eliminación fue un palo, pero debemos de asimilarlo porque ahora nada va a cambiar por desgracia.

-¿Está decidido su futuro?

-Firmé por esta temporada y ahora no sé qué va a pasar. Los jugadores estamos esperando a que hablen con nosotros y ver lo que puede pasar para la próxima temporada.

-¿Le gustaría seguir en el Bergantiños?

-Sin la menor duda. Esta temporada fue muy bonita, me encontré muy a gusto con el equipo y con los compañeros. Está claro que si me proponen seguir no dudaré en decir que sí. La temporada que hicimos fue espectacular, solo empañada por esta eliminación. En la liga, el equipo fue de menos a más y, al final, dio la mediada de sus posibilidades.