Los veteranos del Atlética A Silva logran 36 medallas

CARBALLO

Hicieron un gran papel en el campeonato gallego, celebrado en Pereiro de Aguilar

30 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Atlética A Silva-Ordes hicieron un papel sobresaliente en el campeonato gallego de atletismo de veteranos, que tuvo lugar en las pistas de Pereiro de Aguilar (Ourense). Consiguieron 36 medallas, de las que 18 fueron de oro; 11, de plata, y siete, de bronce.

Los siete deportistas más destacados consiguieron tres medallas cada uno: Xosé Rivera logró dos de plata (100 metros y lanzamiento de disco) y una de bronce (200 metros); Alberto Vázquez, un bronce (100 metros) y dos oros (salto de longitud y triple salto); Basilio Bernárdez, dos oros (200 metros y salto de longitud) y una plata (triple salto); Lucía Doval, un bronce (200 metros), una plata (salto de longitud) y un oro (lanzamiento de jabalina); Ana María Abuín, tres oros (disco, martillo y jabalina); José Fraga, tres oros (peso, disco y martillo) y Carlos Vera, tres bronces (peso, disco y martillo).

Con dos regresaron siete atletas: María Isabel Fernández, un oro (100 metros) y una plata (200 metros); María Teresa Janeiro, dos oros (100 metros y lanzamiento de peso); José Domínguez, un oro (jabalina) y una plata (200 metros); José Manuel Gontá, un oro (100 metros) y una plata (jabalina); María José Fraga, una plata (peso) y un bronce (salto de longitud), María Ángeles Rodríguez, un oro (salto de longitud) y una plata (jabalina), y José Manuel Núñez, un oro (longitud) y una plata (peso). Por último Hortensia Viaño alcanzó una plata (lanzamiento de peso).

Categorías de base

El Atlética A Silva también compitió el pasado fin de semana en las pistas de Calabagueiros, en O Barco de Valdeorras (Ourense) en el campeonato gallego por equipos en las categorías benjamín, alevín e infantil. Los más destacados fueron en benjamín, sexta, con 64 puntos; alevín masculino, undécima, con 46 puntos; alevín femenino, décima, con 84, e infantil, novena con 228 puntos.

Trofeo Arceclima

Finalmente, el deportista del Club Atlética A Silva Juan Loureiro Mosquera fue medalla de oro en 50 metros en el Trofeo ONCE Arceclima, celebrado en Bastiagueiro. Los otros que despuntaron fueron Icía Ares Betanzos, con bronce en 50; Martiño Candeda Pájaro, oro en 80 metros, y Alejandro Souto Vieites, oro en 80 metros.