Manuel Cantelar deja de jugar al baloncesto después de 27 temporadas en activo

Ahora centrará su actividad deportiva en otros deportes a través de Un Paso Máis


carballo / la voz

«Ha llegado el momento. Después de 27 años recorriendo las canchas de baloncesto de toda España toca retirarse y cambiar de deporte». Con estas palabras Manuel Cantelar Varela (Carballo, 1971) se despide del baloncesto. El deportista carballés fue feliz practicando este deporte: «Me ha aportado todo, independencia, amistades, familia, paz, felicidad y algún que otro disgustillo, pero mereció la pena».

Ante esta decisión, que le costó mucho, Manuel Cantelar se mostró muy positivo: «Llevo el corazón lleno de amistades y de experiencias». Disputó su último encuentro este fin de semana pasado en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas nacional. El conjunto ferrolano perdió en su visita al Zuzenak en Vitoria, por 73 a 56. Cantelar formó parte del quinteto inicial del conjunto departamental y llegó a anotar cuatro puntos. El Basketmi lleva las dos últimas campaña jugando en la máxima categoría, aunque este año perderán esa condición.

Aunque el Basketmi denunció al rival, ya que en sus filas figuran dos jugadores sin discapacidad. Ahora están a la espera de la resolución del fallo.

Otra actividad

Manuel Cantelar es el presidente de la Agrupación Deportiva Un Paso Máis desde el año 2014, que tiene como fin acercar el deporte a las personas con cualquier tipo de discapacidad. El mandatario de la entidad recuerda que Un Paso Máis no tiene ningún tipo de lucro y solo el objetivo de la promoción deportiva. Cantelar enfocará ahora su actividad en hacer más fuerte esta agrupación y sus actividades.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Tags
Comentarios

Manuel Cantelar deja de jugar al baloncesto después de 27 temporadas en activo