El autor del atropello mortal en un control de alcoholemia volvía a su casa de las fiestas de Berdillo

T. L.

CARBALLO

MANUEL RIAL (RADIO VOZ)

Nacido en Suiza, Hansjörg Rohrbach llegó a Bergantiños hace unos 13 años porque su mujer es natural de Coristanco

21 may 2017 . Actualizado a las 21:34 h.

Hansjörg Rohrbach nació en 1960 en Berna (Suiza). Llegó a Bergantiños hace unos 13 años porque su mujer es natural de Coristanco. El conductor que atropelló al agente de la Policía Local reside en A Pedra do Sal (Carballo). Ejerce la profesión de masajista en la capital carballesa, donde regenta un local de quiromasaje. También colabora como masajista con el club de fútbol San Lorenzo de Berdillo desde hace años, según confirmaron ayer fuentes de la entidad. 

Hansjörg Rohrbach regresaba de disfrutar de las fiestas de la parroquia de Berdillo, que contó con la presencia de El Combo Dominicano. Volvía a Carballo y lo hacía en un vehículo que no era de su propiedad. Según atestados y testigos del accidente, al llegar a As Labradas no se percató de la existencia del control preventivo y arrolló a José Luis Garea Vales y casi hizo lo mismo con Adrián Puga, otro policía que logró esquivar el vehículo en el último instante. Fue detenido. En su declaración ante la Guardia Civil y en presencia de su abogada de oficio, dijo que fue el agente fue el que se había puesto en su dirección, además de apuntar que el control no estaba bien señalizado y que no pudo evitar la tragedia.

Se da la circunstancia que a Hansjörg Rohrbach ya le retiraron el carné de conducir en mayo del 2015 por dar positivo (1,16). En una entrevista a La Voz de Galicia, publicada el 13 de marzo del 2014, dijo que disfrutaba de la vida en Carballo: «Me gusta. Es diferente a la que hay en Suiza. Es más sencilla, tranquila y relajada que allí. Hay menos estrés en el día a día».