El Calvo ultima los detalles para el asalto a la División de Honor Plata

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Manu es la única duda por el golpe recibido en un ojo en un entrenamiento

16 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El golpe que recibió uno de los pesos pesados de la plantilla del Calvo Xiria, Manu, en el entrenamiento de la pasada semana, le obliga estar entre algodones. Además es duda para Marcos Rodríguez de cara al duelo del próximo viernes en Lanzarote para la fase de ascenso a la División de Honor Plata del balonmano nacional, que afrontará por cuarta vez en la historia de la entidad.

En los últimos días, la preparación se centró en afrontar tres jornadas intensas de competición. Todos los jugadores de la plantilla participan en las diferentes sesiones con el fin de llegar en las mejores condiciones y adaptarse al más que probable calor canario. Viajarán un total de 17 jugadores.

El entrenador, Marcos Rodríguez, espera contar con Manu. Puesto que es un jugador imprescindible para el equipo, que destaca siempre por su carácter y su gran combatividad. Además, es uno de esos jugadores que nunca falla a los entrenamientos. El Calvo Xiria tendrá que disputar una de las fase más complicadas, puesto. Uno de sus rivales es el campeón de Cataluña, el Granollers.

Salida de Alvedro

La expedición carballesa emprenderá viaje el jueves desde A Coruña, con salida a las 09.25 horas de Alvedro. Tras una estancia de 45 minutos en Madrid, la llegada a la isla se espera sobre las 13.05. El Calvo Xiria desplazará a 21 personas. Además de los jugadores irán Toñito Rodríguez, como delegado y representante del club; los entrenadores Marcos Rodríguez y Pi Fraga, y también la fisioterapeuta Marga Sobrido.

El equipo afrontará el primer encuentro el viernes por la tarde. Los otros choques serán el sábado y el domingo. Además del Calvo Xiria y el Granollers, como campeones, están el Elche y los locales del Lanzarote, como subcampeones de sus respectivas competiciones de los grupos E y F, respectivamente. El Calvo Xiria hace un gran esfuerzo económico para disputar esta fase y por eso viaja una expedición con el mínimo de personas posibles.