La Costa da Morte logra diez banderas azules

La Voz

CARBALLO

ANA GARCÍA

Ponteceso irrumpe con tres arenales, dos de ellos en Corme; Carballo mantiene las de As Saíñas y A Pedra do Sal (y logra de nuevo el sendero azul) y Camariñas coloca Arou

09 may 2017 . Actualizado a las 19:21 h.

La Costa da Morte ha logrado para esta temporada nueve banderas azules, tres más que el año pasado, y con muchas novedades. La principal, en el municipio de Ponteceso, con tres arenales: Balarés, y dos en Corme: A Ermida y Osmo. En Camariñas lucirá la enseña azul por primera vez en Arou. O Ézaro, Laxe y Caión mantienen la que tenían, lo mismo que Langosteira de Fisterra, aunque solo en su zona norte. Carballo sigue sin recuperar la de Razo, y las de As Saíñas-A Pedra do Sal aparecen unitariamente en la relación de la Xunta, aunque la obtienen por separado. Debido a esa primera comunicación, la relación global en la zona era de nueve, y no de diez arenales, que es la cifra definitiva.

En cuanto a los senderos azules, repiten Caión y la Senda do Mar de Razo-Baldaio. También los puertos deportivos de Camariñas y Muxía logran los distintivos azules.