La Costa da Morte logra diez banderas azules

Ponteceso irrumpe con tres arenales, dos de ellos en Corme; Carballo mantiene las de As Saíñas y A Pedra do Sal (y logra de nuevo el sendero azul) y Camariñas coloca Arou


La Costa da Morte ha logrado para esta temporada nueve banderas azules, tres más que el año pasado, y con muchas novedades. La principal, en el municipio de Ponteceso, con tres arenales: Balarés, y dos en Corme: A Ermida y Osmo. En Camariñas lucirá la enseña azul por primera vez en Arou. O Ézaro, Laxe y Caión mantienen la que tenían, lo mismo que Langosteira de Fisterra, aunque solo en su zona norte. Carballo sigue sin recuperar la de Razo, y las de As Saíñas-A Pedra do Sal aparecen unitariamente en la relación de la Xunta, aunque la obtienen por separado. Debido a esa primera comunicación, la relación global en la zona era de nueve, y no de diez arenales, que es la cifra definitiva.

En cuanto a los senderos azules, repiten Caión y la Senda do Mar de Razo-Baldaio. También los puertos deportivos de Camariñas y Muxía logran los distintivos azules.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

La Costa da Morte logra diez banderas azules