El Congreso instó a Fomento a reparar la autovía, pero en los presupuestos no hay partidas

La Voz

CARBALLO

Tras el reportaje publicado por La Voz de Galicia en Lugo el 8 de marzo del 2016, la diputada del Partido Socialista por Lugo, Margarita Pérez Herraiz, presentó una batería de preguntas y una proposición no de ley al Gobierno central

09 may 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras el reportaje publicado por La Voz de Galicia en Lugo el 8 de marzo del 2016, la diputada del Partido Socialista por Lugo, Margarita Pérez Herraiz, presentó una batería de preguntas y una proposición no de ley al Gobierno central para pedir que se mejorasen las condiciones de seguridad vial de la A-6, entre las localidades de Baralla y Villafranca del Bierzo.

El 29 de marzo, todos los grupos en el Congreso de los Diputados aprobaron la iniciativa socialista para arreglar la autovía en la zona de la montaña lucense y leonesa. En la proposición aprobada se hacía mención específica a la subida hacia Becerreá, entre los kilómetros 462 al 455, «cuyo carril lento tiene baches y grietas que obligan a los conductores a utilizar los otros carriles para evitar esos desperfectos».

Paradoja

La paradoja en este caso es que los Presupuestos Generales del Estado, presentados en el mes de abril, no destacan ninguna partida económica específica para arreglar este tramo de la autovía, y en cambio sí se consignan 1,1 millones para los kilómetros 467-480 (Baralla-O Corgo), en mejor estado. El contrato de esta obra tuvo que ser rescindido al entrar la empresa adjudicataria en quiebra.