Un ascenso con un presupuesto récord: 400.000 euros

El vicepresidente tiene claro que la estructura deportiva no se tocaría bajo ningún concepto


A la espera de que concluya la temporada regular hay algo que está más que confirmado: el Calvo Xiria jugará una nueva fase de ascenso a la División de Honor Plata. Todavía no hay ni fechas ni lugar para la disputa de este play off, pero en el club carballés ya han tirado de calculadora sobre el presupuesto que deberían asumir jugar en la denominada segunda división del balonmano nacional. «O orzamento incrementaríase entre 130.000 e 150.000 euros en caso de lograr o ascenso», apuntó ayer el vicepresidente del club, José Antonio Rodríguez Fraga, Toñito, quien señaló que la entidad carballesa maneja en la actualidad un presupuesto global, para todas las categorías, de unos 240.000 euros. De confirmarse este ansiado ascenso, la entidad debería sumir un presupuesto de récord. El directivo considera en todo caso que dada la estructura social, deportiva y económica del club, sería «perfectamente viable» la presencia del cuadro carballés en la División de Honor Plata.

Para ello «habería que acudir as subvencións que ofrecen a Xunta e Deputación para os equipos que xogan en categorías nacionais». El resto tendría que venir del Concello y los convenios de patrocinio. En todo caso, en el club no tomarán medida alguna al respecto hasta que se concrete este objetivo. Este alza de los gastos vendría motivado, sobre todo, por los costes de los desplazamientos y estancia en hoteles, ya que el Calvo Xiria disputaría una cantidad importante de partidos fuera de la comunidad gallega.

Lo que sí tiene claro el vicepresidente es que la estructura deportiva no se tocaría bajo ningún concepto: «A base é manter á xente da casa. Son os que acadaron os éxitos e manteríase esa liña de traballo». José Antonio Rodríguez no descarta «unha ou dúas incorporacións» para afrontar con garantías una categoría en la que se encuentran elencos de enjundia, como el Teucro o el filial del Barça.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un ascenso con un presupuesto récord: 400.000 euros