Mejorará la accesibilidad y la señalización del dolmen de Cabaleiros, en Tordoia

El yacimiento es uno de los principales atractivos turísticos del municipio


carballo / la voz

La Diputación estudia la adquisición de terrenos adyacentes al dolmen de Cabaleiros, en Tordoia. La intención es mejorar la accesibilidad y la protección del megalito, que forma parte también del Parque Arqueolóxico do Megalitismo da Costa da Morte, que la Xunta propuso hace ya 17 años, pero que todavía no se ha llevado a cabo.

El yacimiento es uno de los principales atractivos turísticos del municipio y propiedad del organismo provincial desde los años 70. La idea es habilitar una zona de estacionamiento y mejorar la señalización, con el fin de facilitar las visitas, sobre todo cuando se trata de autobuses, que tienen dificultades para aparcar.

Otra de las propuestas es el traslado de la caseta de atención turística del municipio hasta el nuevo recinto del megalito, con el fin de concentrar la oferta de información en una única zona y potenciar el megalito, lo que supondrá una revitalización económica.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Mejorará la accesibilidad y la señalización del dolmen de Cabaleiros, en Tordoia