«Sicixia» llevará la Costa da Morte a dos festivales de Estados Unidos y Francia

La película de Ignacio Vilar será proyectada el 30 de abril en el certamen en el que recibieron sus primeros premios directores como Spielberg, Oliver Stone y David Lynch


Sicixia, la película que el director Ignacio Vilar ha rodado de forma casi íntegra en la Costa da Morte, prepara su participación en dos nuevos festivales cinematográficos. Mañana, será proyectada en la 35.º edición del Festival Cinéma d’Alés, que se celebra en esa localidad francesa. El filme protagonizado por Monti Castiñeiras y Marta Lado participa en la sección Inédits junto a una decena de trabajos de países como Bélgica, Eslovenia y Mozambique.

A finales de abril, el día 30, Sicixia cruzará el charco para tomar parte en el WorldFest-Houston, un festival que cumple este año medio siglo de vida, lo que lo convierte en el tercero más veterano de Estados Unidos, solo superado por los de San Francisco y Nueva York. Además, la cita texana presume de haber descubierto a cineastas como Steven Spielberg, George Lucas, Ang Lee, Ridley Scott, y Robert Rodríguez, los hermanos Coen, Brian de Palma, Spike Lee, Oliver Stone y David Lynch. Todos ellos recibieron sus primeros premios allí. Sicixia competirá en la categoría de mejor película extranjera, pero optará también al premio especial del jurado y a otros galardones.

Votación
0 votos
Comentarios

«Sicixia» llevará la Costa da Morte a dos festivales de Estados Unidos y Francia