Cinco huelgas y hasta 30 horas de clase perdidas desde que se aprobó la ley en el 2013


Desde que se aprobó la Lomce -conocida en un primer momento como Ley Wert, por el apellido del anterior ministro de Educación, Cultura y Deporte- se han venido celebrando numerosas manifestaciones, paros, encierros y concentraciones a lo largo de la Costa da Morte. Huelgas educativas ha habido cinco en total en los últimos cuatro años.

De esos cinco paros -de los cuales tres fueron generales-, que se vienen produciendo desde febrero del 2013, se puede concretar que han sido 30 horas en educación secundaria y bachiller y 25 en primaria las que han perdido los alumnos y profesores de los centros de la zona.

En las cinco huelgas, el seguimiento ha sido masivo en secundaria, pero ha habido altibajos en bachillerato, ya que en alguna ocasión -como el 6 de febrero del 2013- los estudiantes se encontraban inmersos en exámenes de preparación de la selectividad. Como ha ocurrido en esta ocasión, el resto de paros se saldaron con normalidad y sin incidencias reseñables, garantizándose la apertura de los centros y el derecho de aquellos alumnos que no apoyasen la huelga a asistir a clase y recibir las materias por parte del profesorado de forma normal.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cinco huelgas y hasta 30 horas de clase perdidas desde que se aprobó la ley en el 2013