«Guerrilleiras» de la cultura, la política y el deporte alzan la voz

Participarán en un coloquio en la biblioteca Rego da Balsa con motivo del Día Internacional de la Mujer


El obradoiro infantil Debuxando a igualdade abrió ayer en la biblioteca carballesa Rego da Balsa -que también acogió un estand informativo de la Cruz Roja- los actos promovidos por el Concello con motivo del 8 de marzo.

La cita de hoy (19.30 horas) será con la reflexión y la palabra a través de un coloquio que bajo el original título de Falando coas guerrilleiras invitará a varias mujeres a hablar sobre la igualdad, las reivindicaciones femeninas y la lucha contra la violencia de género.

Unha canción de MJ Pérez da nombre a esta sesión en la que además de la propia cantautora tomarán la palabra la teniente de alcalde de la capital bergantiñana, Milagros Lantes; las escritoras y profesoras Rosalía Fernández Rial y Mercedes Queixas, la taekuondista Merce Barrientos, la psicóloga y terapeuta familiar Belén Álvarez Sande y la crítica literaria Chus Nogueira. Los asistentes podrán contemplar también la exposición A muller a través da arte.

Los actos del Día de la Mujer se extenderán también a los centros escolares, como el IES Parga Pondal, cuyos profesores y alumnos realizarán una concentración en el patio al mediodía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Guerrilleiras» de la cultura, la política y el deporte alzan la voz