Galopín amplía capital en base a los ahorros de la compañía

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Manuel Iglesias inyecta un millón de euros al proyecto

06 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

José Manuel Iglesias Vilas, presidente de la compañía Galopin Playgrounds, acaba de inyectarle 999.996 euros al capital social de la empresa, que, al igual que Gefico, forma parte del grupo Cetus. Este dinero procede, según el propio Iglesias Vilas, de los «ahorros que tenía en reserva». Con ello pretende «dar solvencia» a la empresa, que empezó con los jardines infantiles y que ha ido ampliado su campo de acción y ahora pretende «abordar nuevos proyectos».

Galopín tiene la mayor fábrica de parques infantiles y espacios públicos de Europa. Sus innovaciones en este campo han dado la vuelta al mundo. Gran parte de su producción va destinada a la exportación.

Cree Iglesias que el dinero colocado en el capital social supone un compromiso mucho mayor que el hecho de mantener una reserva pura y simple. «Los ahorros los puedes quitar, pero en el capital social no puedes», explica. Se convierte, en su opinión, en una herramienta de gestión necesaria para abordar nuevas iniciativas dentro de la compañía. Sus empresas ya no se limitan a construir jardines infantiles. «Ahora hacemos más cosas», apunta.

Gefico se dedica a la fabricación de productos tecnológicos para el sector naval, tanto desde el punto de vista industrial como civil. La internacionalización es una de sus apuestas. Con presencia en Dubái, Europa central y Asia, aunque llega a los cinco continentes. «Pretendemos que la parte industrial esté al servicio de las dos empresas», afirma el presidente, quien indica que su propósito es «perseverar animosamente», para aprovechar las inercias e «ir poco a poco», con «mucha paciencia». Su filosofía es el «crecimiento contenido», exprimiendo al máximo la «adaptabilidad» en el contexto actual. Trata de evitar el aumento de los «gastos fijos, que te hacen perder cintura y aumentan la rigidez».

El conocimiento y la diversidad tecnológica son sus principales instrumentos para mantener el crecimiento y sobre todo adaptándose al entorno, con una indudable visión humanista y poniendo la realidad y la sostenibilidad por bandera. Estas políticas le han valido diversos premios y reconocimientos en los últimos años.