Sera decide a favor del Sofán ante el Galicia Mugardos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Dani Becerra será presentado el martes en el local social

13 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán sacó adelante ante el Galicia Mugardos (1-0) un partido importante en la Regional Preferente, ya que los locales necesitaban los tres puntos en juego para comenzar a mirar hacia arriba en la clasificación.

Los primeros 45 minutos fueron los más igualados. Mucha lucha en el centro del campo y se disputaba cada balón. Hubo dos oportunidades, una por bando. Los ferrolanos, por medio de Permuy, que obligó a realizar una gran parada a Dani Varela (min 20), y los locales con el único tanto que campeó en el marcador.

En la segunda mitad, el Sofán, que quedó con diez en el minuto 60, vio como el Galicia Mugardos presionó más y buscó el tanto del empate. Aunque el protagonista del partido fue el colegiado, Alberto Martínez, que asumió un papel innecesario. Durante la segunda parte el Mugardos tuvo dos claras oportunidades. La primera en un remate de Permuy (min 70) y otra de Quique (min 84) y en ambas el meta local Dani Varela tuvo que emplearse a fondo evitando el gol que ya se cantaba en las gradas. El público estaba muy metido en el encuentro y animando. El Sofán realizó un gran trabajo defensivo con diez jugadores, aunque al final un remate de Raúl salió fuera por muy poco y pudo significar el 2-0, pero no llegó a ver la red (min 90). El próximo martes, a las 20.00 horas, en el local social del Sofán será presentado un nuevo fichaje, el defensa del Bergantiños Dani Becerra.