El Goldie inicia la fase por la permanencia con una derrota

J. M. F. CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los colegiados fueron importantes en el resultado adverso

06 feb 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El arbitraje de Pedro Bermúdez y Pablo Torreiro no gustó y pudo ser determinante en la derrota del Goldie Xiria ante el SAR de Redondela en la primera jornada del grupo de la permanencia en la Segunda Autonómica femenina de balonmano.

Goldie Xiria (23, 10 + 13): Brenda; Andrea, Uxía (1), Saray, Alba, Raquel (2), Juana (6), Adriana (4), Elena (6), Zeltia (3), Diana (1) y Sara.

SAR (28, 15 + 13): Rebeca; Inés (2), Antía (7), Lida, Alba, Laura González (2), Lucía, Laura López (1), Eva, Noelia (2), Lucía (3), Ana (3), Begoñas y María (8).

Árbitros: Pedro Bermúdez y Pablo Torreiro. Muy mal.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón Vila de Noia, con 130 espectadores.

El choque que protagonizaron carballesas y redondelanas fue bonito y del agrado de los aficionados. Comenzó con el equipo local de Fernando Vázquez sin acierto en el lanzamiento a la portería rival. El marcador reflejaba un 5-0. Después de nueve minutos, las locales tuvieron una buena reacción y se colocaron a tres goles de diferencia. El descanso llegó con un 10-15 en el marcador.

En la segunda parte, y gracias a una gran defensa, dos exclusiones consecutivas fueron un acicate para el Goldie y a falta de 13 minutos el resultado reflejaba 16-19. Pero al final no pudo remontar.