El festival Rockin' Carballo, que homenajea a Jimi Hendrix en el cartel de este año, desvela sus primeras novedades

Á. Palmou

CARBALLO

Se celebrará el 1 de julio y por primera vez incluirá sesión vermú, que tendrá lugar en un escenario distinto a O Rego da Balsa

31 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Rockin’ Carballo se convirtió ayer en el primero de los festivales musicales veraniegos de la Costa da Morte en saltar a la palestra para empezar a desvelar detalles de la próxima edición, comenzando por el cartel.

No han trascendido aún los nombres de los grupos que animarán esta cita que desde hace ya varios años llena de música el entorno de O Rego da Balsa, pero la productora I Wanna Management y la Asociación Cultural San Xoán sí acaban de hacer pública la imagen con la que será promocionado, y con la que han querido rendir homenaje a uno de los grandes artistas del rock en el 75º. aniversario de su nacimiento: Jimi Hendrix.

Una de sus imágenes más icónicas se funde en el cartel del Rockin’ con el principal símbolo de la capital bergantiñana, de tal forma que las ramas y hojas de un carballo sustituyen aquí a la característica melena del guitarrista. El trabajo, obra del diseñador local Juan Félix Gende, ha tenido una buena acogida en las redes sociales.

En cuanto a las novedades del programa de esta edición, la primera radica en el cambio de fechas, puesto que aunque el festival ya ha ido variando de día en años anteriores, esta vez abandona junio para abrir el mes de julio: se celebrará el sábado 1. Además, no se limitará solo al horario nocturno, sino que habrá música también a las 13 horas, según apuntaron desde la asociación San Xoán. Aunque las actuaciones nocturnas seguirán siendo en O Rego da Balsa, esa novedosa sesión vermú buscará acomodo en otro céntrico espacio urbano de la localidad aún por definir. Como en años anteriores, la entrada será gratuita.