La Federación Gallega de Fútbol inaugura hoy su nueva sede en Baio

J. M. F.

CARBALLO

Manuel Corredoira será el responsable de esta instalación

16 ene 2017 . Actualizado a las 11:06 h.

El presidente de la Federación Gallega de Fútbol, Rafael Louzán Abal, inaugura hoy, a las 20.00 horas, en el aula número 5 del Centro Sociocultural de Baio, que está al lado del polideportivo municipal, la subdelegación de la Costa da Morte del ente federativo.

En el acto, al que están invitados todos los clubes de la zona, también se presentará al subdelegado, que será el coruñés Manuel González Corredoira. Además, el encuentro servirá para realizar la entrega a cada equipo de los balones oficiales de la Federación Gallega de Fútbol y las bolsas para el traslado de material a los partidos.

Junto con la creación de esta subdelegación, surgió otra en Burela. Con ella, los equipos de la Costa da Morte tendrán ventajas, como evitar desplazamientos a A Coruña para realizar cualquier tipo de gestión. Esta nueva instalación servirá, asimismo, para realizar consultas y trámites de documentos deportivos habituales de los clubes.

En la Federación, entienden que esta nueva organización ofrece grandes ventajas, pues de este modo se acerca más a las organizaciones deportivas modestas, siempre necesitadas de apoyo. En el acto habrá un apartado para ruegos y preguntas, algo que, seguramente, los clubes aprovecharán para hablar sobre la mutualidad de jugadores, un asunto que trae en jaque a los conjuntos de esta zona.