Tranvías se queja de los cambios en las líneas del eje Arteixo, Carballo y Fisterra

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

La compañía ha presentado alegaciones a las modificaciones aprobadas por la Xunta

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde la Compañía de Tranvías de A Coruña presentaron alegaciones a los cambios de las líneas en la entrada a la ciudad del transporte del eje Arteixo-Carballo-Fisterra aprobados por la Xunta. El Gobierno autonómico proyecta que los autobuses puedan entrar hasta el centro de la ciudad herculina, además de llegar a la estación. Aducen que la ampliación «incumple la legalidad vigente, ya que la concesionaria presentó el documento fuera de plazo, y puede afectar al normal cumplimiento de horarios del servicio urbano e interurbano».

También se quejan de que esas líneas no accedan a la ronda de Outeiro o que circulen por las zonas de mayor conflicto de tráfico, como la plaza de Pontevedra o la avenida de Finisterre, que, según exponen, es el destino de muchos viajeros, que además se verán obligados a dar un rodeo para llegar a la estación. Apuntan, asimismo, que no se van a cumplir las previsiones oficiales en cuanto a tiempos.

Por su parte, el Ayuntamiento valora las reformas incluidas por la Xunta «no plan de accesibilidade do transporte interurbano ao centro da cidade». Alaban la supresión de la segunda fase de penetración del transporte exterior.