Gadisa y la creación de valor en la pesca

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La compañía es uno de los compradores de referencia en las lonjas de Galicia con 15 millones de kilos de pescado y marisco al año

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La compañía Gadisa contribuye a la sostenibilidad del sector pesquero en Galicia mediante la compra de 15 millones de kilos anuales de pescado y marisco. En concreto, y según los datos de la empresa, es uno de los compradores de referencia en las lonjas de Galicia, particularmente en las de A Coruña, Vigo, Burela, Celeiro y Ribeira. Según señala, esto le permite trasladar al cliente «ventajas competitivas» respecto al valor del producto, aplicando el lema de Del mar a la mesa en menos de 10 horas.

 En este sentido, y como balance y descripción del trabajo que desarrolla, señala que está «comprometida desde su fundación con los productos del mar y con las más de 60.000 familias que viven del sector», con relaciones comerciales, además, «caracterizadas por la estabilidad y la confianza con más de 100 proveedores locales de pescado y marisco». En total, genera más de 650 puestos de trabajo directos en las secciones de pescadería de los Gadis de Galicia y Castilla y León, que ofrecen más de cien especies diferentes. Los profesionales, un total de 78, trabajan en las instalaciones de los puertos y gestionan directamente la adquisición de los productos. Su trazabilidad -añade la compañía al respecto- está garantizada por el transporte desde las diferentes plataformas logísticas.