Medio Rural renueva el acuerdo con Tragsatec para continuar con los trabajos

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

En la Xunta hicieron hincapié en que las altas y bajas laborales es competencia única y exclusivamente de la concesionaria

18 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Rural ha renovado el acuerdo con la empresa Tragsatec para que la concesionaria continúe el año que viene con las tareas de prevención y supresión de nidos de vespa velutina en toda la comunidad gallega.

Así lo confirmaron este viernes fuentes del departamento que dirige Ángeles Vázquez Mejuto. «O Consello da Xunta acordou este xoves manter a encomenda con Tragsatec para que siga con estes labores de prevención no ano 2017», señalaron desde Medio Rural. Con este anuncio por parte de la Xunta, el Gobierno autonómico quiere cortar de raíz los insistentes rumores sobre la cancelación masiva de contratos laborales, prevista para finales de este mes. En todo caso, desde Medio Rural hicieron hincapié en que las altas y bajas laborales, de más o menos personal, para llevar a cabo estas labores de prevención y supresión de nidos de vespa velutina es competencia única y exclusivamente de la concesionaria.