Merecidos homenajes a los reyes de la música pop y el glam

CARBALLO

CEDIDA

Arteixo y A Coruña recuerdan a dos figuras que revolucionaron la música del siglo XX

13 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Cada uno en su estilo cambió para siempre el devenir de la música pop de su época. Ya fallecidos, las leyendas de Michael Jackson y David Bowie no hacen sino incrementarse con el paso del tiempo, demostrando que sus respectivos repertorios perduran con una intensidad y vigencia cada vez mayor. No es de extrañar, por lo tanto, que se les rinda tributo a lo largo y ancho de los cinco continentes. A estos dos músicos les une un concepto total del espectáculo y el haber sabido crear un personaje que superó por momentos al propio artista. Y les separa el resto.

Dos buenas muestras -aunque radicalmente distintas- de la pasión que continúan despertando estos artistas recalan por estos lares en fechas próximas. La primera es Michael’s Legacy, que llega al Auditorio de Arteixo este sábado con una doble función a las 19.00 y las 21.30 horas. Ximo MJ, uno de los impersonators del Rey del Pop con mayor reconocimiento a nivel mundial, se coloca al frente de un ballet de nueve componentes a lo largo de las dos horas en las que los grandes éxitos de Jackson se van sucediendo con voces en directo. La música y las coreografías convierten a este show, según afirman sus organizadores, en la experiencia más próxima a vivir un concierto del añorado artista.

Las entradas para este espectáculo total ya están a la venta por 12 euros anticipada y 15 en taquilla, aunque existe una oferta especial limitada a través de Oferplan por la que pueden conseguirse por 9,75 euros.

Primer aniversario

Por otro lado, para conmemorar el primer aniversario de la muerte de David Bowie, el próximo 7 de enero el ciclo de conciertos del blog Retroalimentación reunirá sobre el escenario del Playa Club a un grupo de músicos de A Coruña a partir de las 22.30 horas y con entrada libre.

Por ahora, integra el listado Pedro Granell (ex Eskizos, ex Kozmic Muffin y Ulrica), Carolina Rubirosa (The Funkles), Fernando Esclusa (Guru Deva, Los Mecánicos), Edu Calvario, los hermanos Adrián y Pablo Seijas (Misterioso Viaje Holanda) y Lady Leño.

La idea es «estar todos juntos disfrutando una vez más del repertorio de un artista que nos ha marcado. Sin más pretensiones», explican en el blog, que ya el pasado año intentó llevar a cabo una reunión de estas características que finalmente no pudo llevarse a cabo.