Una concentración multitudinaria exige parar la venta de las centrales de Ferroatlántica

Trabajadores, grupos políticos y vecinos de la Costa da Morte protestan contra la segregación


Cee

Una concentración multitudinaria, convocada por el comité de Ferroatlántica, mostró esta tarde en Cee el rechazo a la segregación de las centrales hidroeléctricas del Xallas y las fábricas de ferroaleaciones de Cee y Dumbría. Al grito de "as centrais non se venden" trabajadores, grupos políticos y vecinos de toda la zona pidieron al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo, se oponga a lo que consideran "unha operación especulativa".

Representantes de todos los partidos, incluidos varios portavoces municipales de la zona, como los de Cee, Mazaricos o Vimianzo, entre otros, asistieron a un acto que se desarrolló bajo la lluvia en muchos momentos y en el que la escritora Rocío Leira y el actor Toño Casais fueron los encargados de dar lectura a un manifiesto en el que se repasó la situación histórica de las centrales y se pidió un compromiso claro en aras del mantenimiento del empleo.

Varios diputados autonómicos de En Marea, BNG y PSdeG, además del diputado del PSOE Ricardo García Mira y el senador Ángel Mato encabezaron la representación política en la que estaban todos los alcaldes de Soneira y Fisterra y también varios de Bergantiños, además de los de Carnota y Mazaricos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Una concentración multitudinaria exige parar la venta de las centrales de Ferroatlántica