«Sicixia» competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón

La Voz

CARBALLO

CEDIDA

La película rodada en la Costa da Morte optará a seis premios

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras lograr el premio a la mejor actriz (para la fisterrana Marta Lado) en la pasada edición del Festival Cinespaña de Toulouse, y a la espera de su estreno para el gran público (previsto para el 25 de noviembre), la película Sicixia se prepara para someterse también a la valoración del jurado del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El filme, dirigido por Ignacio Vilar y rodado casi íntegramente en escenarios de la Costa da Morte, ha sido incluido en la sección oficial de la cita asturiana, que suma ya 54 ediciones y que se celebrará entre los días 19 y 26 del próximo mes.

Sicixia ha superado la criba realizada entre más de 2.000 títulos de todo el mundo y competirá en la categoría de ficción con producciones de países como Estados Unidos, Francia, Italia, México, Bulgaria. La cinta de Vilar optará a seis galardones: largometraje, director, actriz, actor, guion y premio especial del jurado.

Además, el equipo prosigue con los actos promocionales previos a su estreno y el 7 de noviembre volverá a viajar a tierras galas para celebrar un preestreno en el Cinéma Majestic-Passy de París. Allí estarán Vilar, Lado y el otro protagonista, Monti Castiñeiras.