«Sicixia» competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón

La película rodada en la Costa da Morte optará a seis premios


Tras lograr el premio a la mejor actriz (para la fisterrana Marta Lado) en la pasada edición del Festival Cinespaña de Toulouse, y a la espera de su estreno para el gran público (previsto para el 25 de noviembre), la película Sicixia se prepara para someterse también a la valoración del jurado del Festival Internacional de Cine de Gijón.

El filme, dirigido por Ignacio Vilar y rodado casi íntegramente en escenarios de la Costa da Morte, ha sido incluido en la sección oficial de la cita asturiana, que suma ya 54 ediciones y que se celebrará entre los días 19 y 26 del próximo mes.

Sicixia ha superado la criba realizada entre más de 2.000 títulos de todo el mundo y competirá en la categoría de ficción con producciones de países como Estados Unidos, Francia, Italia, México, Bulgaria. La cinta de Vilar optará a seis galardones: largometraje, director, actriz, actor, guion y premio especial del jurado.

Además, el equipo prosigue con los actos promocionales previos a su estreno y el 7 de noviembre volverá a viajar a tierras galas para celebrar un preestreno en el Cinéma Majestic-Passy de París. Allí estarán Vilar, Lado y el otro protagonista, Monti Castiñeiras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

«Sicixia» competirá en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Gijón