El líder Calvo Xiria se mide al Bueu con todo su potencial

CARBALLO

Ana Garcia

El preparador carballés, Marcos Rodríguez, solo tiene una duda para afrontar un partido que cataloga como difícil

12 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Calvo Xiria, que está líder de Primera División Nacional de balonmano, y el Bueu Atlético, que ocupa la séptima posición, juegan hoy, a las 12.30 horas, en el pabellón Vila de Noia, la cuarta jornada de la competición.

El conjunto carballés, que es el actual campeón de liga, comenzó la temporada de una forma aplastante. Así en los tres partidos que lleva disputados lleva la friolera de 91 tantos a favor, por lo que hoy, casi con toda probabilidad, superará el centenar, y tan solo recibió 67. Esos datos indican que los hombres de Marcos Rodríguez son los más realizadores del campeonato y los menos batidos. No obstante de momento dulce por el que atraviesa el equipo, el preparador asume con mucha prudencia el partido: «El Bueu es un rival del que no se puede uno fiar. En los partidos muestra mucho orden en su juego y su pivote es un peligro en ataque».

El técnico local sabe que la fortaleza del equipo estará en la solidez defensiva, que deberá propiciar balones en ataque, en los que el equipo deberá resolver a base de velocidad y con rápidas transiciones.

Gonzalo, Juancar y Gabriel se disputarán un puesto, ya que los demás los tiene decidió Marcos Rodríguez, que convocó a Iago y Antonio, como porteros; Calvete y Julián, pivotes; Sergio, Brais, Miguel, Jorge, Javier y Andrés Vila, primeras líneas, y Chimpo, Martín, Manu, Uxío y la duda, para la primera línea.

El Bueu Atlético viene de sufrir su primera derrota de la temporada en casa, por un ajustado marcador en un trepidante encuentro ante el Rasoeiro (24-25), después de imponerse en las dos primeras jornadas al Saeplast A Cañiza, por 27 a 23, y al Granitos Ibérico, por 22-28.