Valeria Gómez viaja a Holanda para participar en el mundial

La carballesa competirá en banderas y sprtint en salvamento


carballo / la voz

La carballesa Valeria Gómez Anido, del Club Sysca, emprenderá hoy en compañía de su entrenador, Juan Luis Velo Rodríguez, viaje a Holanda para participar en los segundos mundiales de salvamento y socorrismo que comenzaron esta semana.

La deportista apuntó que lleva preparadon las dos pruebas en el último año. Estará presente en las modalidades de banderas, que es su especialdiad, y sprint, en la que debutará.

La deportista, de 17 años, ya estuvo en Montpelier (Francia) en el 2014 y en esa competición ocupó la quinta plaza en banderas, su única prueba disputada.

«Vou moi ben preparada -comenta- e intentarei mellorar a posición de Montpelier, aínda que non será doado. En sprinit, ao ser a miña primeira vez, será unha incógnita a resposta. O venres será a proba de bandeiras, na que estou moi centrada, e ao día seguinte a de sprint».

Sobre la actuación en su prueba de banderas comenta: «É moi importante saír ben e despois dalo todo nos 25 metros ou máis de que consta a modalidade».

La referencia que tiene Valeria Gómez son claras: «As australianas, as neocelandesas e as francesas serán as referentes. Elas, en principio, serán as rivais a batir».

Sobre la prueba de sprint, dice: «Son 90 metros, por iso é importante saír ben para coller o ritmo o antes posible. Está claro que aquí o abano de posiblidades complicase moito máis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Valeria Gómez viaja a Holanda para participar en el mundial