Arden toneladas de madera en el muelle de Brens

CARBALLO

Jorge Parri

El remolcador «Don Inda» colabora en la extinción

11 ago 2016 . Actualizado a las 19:53 h.

Cientos de toneladas de madera de pino apiladas para su transporte en el muelle de Brens (Cee) han empezado a arder sobre las 14.00 horas en otro incendio más en la Costa da Morte.

El suceso ha hecho saltar todas las alarmas sobre la actividad desaprensiva de posibles pirómanos porque este fuego va más allá de los incendios forestales comunes. Se localiza en un entorno vigilado, al pie de la principal industria de la comarca y la madera apilada no arde con la facilidad que lo hace la maleza en el monte. Sin embargo, la principal hipótesis que manejan las fuerzas de seguridad y Portos de Galicia apuntan más a una posible imprudencia que a un incendio intencionado, ya que en esos momentos se registraba una gran actividad en el puerto, con camiones descargando un barco de material para Ferroatlántica, y además el acceso al muelle está controlado con barrera y vigilancia presencial.

Fuentes de emergencias señalan que ya en la jornada de ayer se detectaron en la zona elementos propios del encendido de barbacoas, lo que invita a pensar en una acción planificada y reiterada.

Además de los bomberos del parque comarcal y de Protección Civil de Cee, colabora en la extinción el remolcador "Don Inda", que tiene base en el puerto ceense y está lanzando agua con sus potentes cañones.