En la carrera de Bértoa rodarán más de 80 vehículos

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

manu negreira

La competición del campeonato de España de autocrós se celebrará el sábado y el domingo

29 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La quinta cita del campeonato de España de autocrós tendrá lugar durante este fin de semana en el circuito de Bértoa-Carballo bajo la organización de la Escudería Coruña y la presencia de más de 80 coches en las seis categorías, por lo que será la cita del nacional más numerosa hasta la fecha.

Las verificaciones comenzarán el viernes, a las 18.00 horas en el Pazo da Cultura, sesión que continuará el sábado, desde las 8.40 a las 11.20 de la mañana.

La competición en el circuito de Bértoa comenzará a las tres y media de la tarde con los entrenamientos oficiales. A las seis y media comenzará la primera manga clasificatoria en las distintas categorías.

Domingo

La competición continuará el domingo, desde las nueve de la mañana con la disputa de la segunda manga.

Una vez computados los tiempos de las dos mangas se procederá a las finales C (11.00 horas), finales B (12.00) y las finales A (12.30). Una vez concluida las diferentes mangas de cada cilindrada se procederá en el mismo circuito a la entrega de trofeos. En esta edición, una de sus grandes novedades es el sistema de premios. Los seis primeros clasificacados en cada categoría recibirán un galardón en metálico.

Carballo será la primera cita del nacional en Galicia esta temporada, ya que la otra se celebrará en Arteixo, el 14 de agosto, para concluir el campeonato en Ciudad Miranda del Ebro, el 4 de septiembre.

Uno de los máximos alicientes para los aficionados es el circuito, considerado uno de los mejores a nivel de España. El trazado de Bértoa es rápido y en él no es fácil realizar adelantamientos, por lo que la pericia de los pilotos juega mucho.

Campeonato de España