El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago captó 21,7 millones para estudios en el 2015

Se trata de una cifra récord para el IDIS desde su puesta en funcionamiento


Santiago / la voz

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago (IDIS) captó el año pasado 21,7 millones de euros para investigación biosanitaria. Es la cifra récord desde que empezó a funcionar, con crecimiento continuado desde el año 2010 (6,6 millones). La principal fuente de ingresos fueron los proyectos conseguidos: siete internacionales, por 3,7 millones; 45 estatales, con 5,4 millones; y dos autonómicos, 1,5 millones: en total 10,7 millones por este concepto. El resto lo obtuvo en contratos para prestar servicios (4,7 millones); 133 ensayos clínicos y 148 estudios observacionales (2,8), convocatorias para recursos humanos (2,7), donaciones (cerca de 800.000 euros) y 5.000 por transferencia, con lo que estrena esta partida.

El director científico del IDIS, José Castillo, presentó ayer la memoria anual ante el conselleiro de Sanidade, el rector de la USC, el gerente del área sanitaria y otros cargos, además de una amplia representación de personal investigador. El año pasado el IDIS lo integraron 706 personas, organizadas en 63 grupos y seis áreas de trabajo: Oncología, Genética, Endocrinología, Neurociencias, Inflamación y Plataformas y Metodología. Tiene en marcha una convocatoria para sumar nuevos grupos, que finaliza este jueves, y la idea es terminar el año con cerca de mil personas, la mayoría dedicadas a investigación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago captó 21,7 millones para estudios en el 2015