El Xallas y el Soneira disputarán la final en O Pino do Val

José Manuel Ferreiro Negreira
José M. Ferreiro CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JORGE PARRI

El Mazaricos no fue capaz de dar la sorpresa en el derbi de la Copa da Costa

21 jun 2016 . Actualizado a las 11:44 h.

La final de la Copa da Costa la disputarán el Xallas y el Soneira a partido único el próximo sábado, a las 19.00 horas, en el campo A Peña do Ouro, de O Pino do Val (Mazaricos). Ayer ambos conjuntos se reunieron para ultimar todos los flecos. La entrada al duelo costará 5 euros.

El Xallas consiguió remontar ante el Mazaricos, al ganar en campo ajeno por 0-2, pues perdió en la ida por 1-2.

Mazaricos: Miguel; Miguel Gemelo, Ramón, Matías, Brais; David, Chenel (José Ángel, min 59), Esteban Pereiro, Ferreiro; Marcos (Chico, min 75) y Martín (Tuco, min 25).

Xallas: Julián; Cristian, Pablo Novo, Barreiro, Rachón (Óscar, min 62); Fernando Varela, Doro, Canedo, Jesús (Anxo, min 809); Kevin (Barbeira, min 88) y Marcos (Camilo, min 75).

Árbitro: Rubén Reborido Rodríguez (A Coruña). Estuvo bien.

Goles: 0-1, min 9: Jesús; 0-2, min 60: Jesús.

Incidencias: Buena entrada en el campo A Peña do Ouro, en Pino do Val, con 500 aficionados.

El Xallas salió muy fuerte al tener que marcar dos goles para estar en la final. Una jugada de Kevin con centro y Jesús desde el punto de penalti y de tiro raso abrió el marcador (min 9). Cinco minutos después, el mismo jugador tuvo otra ocasión, más clara que en la que anotó, pero lanzó fuera. El Mazaricos malogró su gran opción, que Chenel tuvo en sus botas, pero acabó en nada. Robó el balón a Martín Barreiro y se escoró un poco cuanto estaba solo ante el meta Julián e intentó ceder el balón hacia atrás sin conseguirlo (min 40).

En la segunda parte, el Xallas logró su objetivo, otra vez Jesús (min 60). Desde ese momento el Mazaricos se lo jugó el todo por el todo, abrió líneas e intentó conseguir un gol que lo clasificara. Doro, Kevin (2) y Marcos no aprovecharon las ocasiones más claras que tuvieron y que vieron pasar, como el tiempo, que volaba. Unas veces el meta Miguel y otras la falta de acierto impidieron algún tanto más en el marcador. El Mazaricos peleó, pero le faltó la claridad arriba que tuvo en el partido de ida en el campo de A Fontenla, en el que anotó dos goles.