Feijoo se plantea revisar el convenio sobre la conexión del puerto exterior

c. m., t. s. A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

Feijoo abrió ayer la posibilidad de que las reivindicaciones de Arteixo sobre el peaje de la AG-55 puedan prosperar el próximo año

15 jun 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, abrió ayer la posibilidad de que las reivindicaciones del Concello de Arteixo sobre el peaje de la AG-55 puedan prosperar el próximo año pese a la reciente firma del convenio entre la Xunta, el Ministerio de Fomento y la concesionaria de la autopista. Durante una visita al instituto Eusebio da Guarda en A Coruña, Feijoo señaló: «Temos que valorar o acordo que hai entre Fomento e a concesionaria da autoestrada Carballo-Arteixo, Carballo-A Coruña. É un acordo que dura un ano e, en consecuencia, durante este ano imos valorar as distintas opcións e as distintas posibilidades». «Temos aínda un ano para valorar e ver posibles alternativas», añadió el presidente, quien dejó claro que el proyecto ejecutado en Langosteira es una herencia de la gestión socialista.

Por otra parte, desde Arteixo, el gobierno local y la oposición realizarán sus cruzadas contra el peaje por separado. Ambas partes han ideado medidas de presión para que Xunta y Fomento reculen.