Falleció José Esmorís Cambón, de Sofán, exrector del Seminario Maior y canónigo de la catedral

El entierro será esta tarde, a las 17.00 horas, en la parroquia carballesa de Sofán

José Esmorís.
José Esmorís.

Carballo / La Voz

José Andrés Esmorís Cambón, que fue rector del Seminario Maior de Santiago, director del Menor, canónigo de la catedral de Santiago (desde 1983) y director de la Casa Diocesana de Ejercicios (1991), falleció ayer a los 85 años de edad. Natural de O Periscal-Sofán, el entierro será hoy a las 17.00 horas en esta parroquia carballesa, presidido por el arzobispo Julián Barrio.

Criado en Montemaior (con un tío cura, Manuel), estudió en Santiago (el cardenal Quiroga Palacios lo ordenó en 1956) y se doctoró en Roma. Entre 1959 y 1973 se encargó de las parroquias de San Martín de Porto y San Mamede de Laraxe, cerca de Pontedeume. En Santiago estuvo a cargo de Santa María da Peregrina.

Hermano de Isolino Esmorís, párroco de Montemaior, Golmar, Cabovilaño y Soutullo, José Andrés conmemoraba este año precisamente sus bodas de diamante (60 años) en el sacerdocio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Falleció José Esmorís Cambón, de Sofán, exrector del Seminario Maior y canónigo de la catedral