Concha Blanco y María Canosa publican su primer libro juntas

«Será correcto?» es una guía de protocolo para el día a día


Carballo / La Voz

Concha Blanco y María Canosa, tienen una extensa carrera a sus espaldas en diversos géneros literarios. Madre e hija, nunca habían escrito algo conjuntamente. Hasta ahora. Hércules de Ediciones acaba de editar Será correcto?, en gallego y en castellano. Es una guía de protocolo, sencilla, clara y divertida para pequeños y mayores en la que se aborda cómo resolver un sinfín de cuestiones del día a día. Desde cómo servir la mesa a cómo enfrentarse a una entrevista de trabajo, pasando por la atención al teléfono, cómo comportarse al volante, el modo de dar el pésame en un entierro o de qué manera acudir a una boda, entre otros muchos ejemplos. Es «un manual de consulta», explica María Canosa, que bebe tanto de las fuentes de la propia experiencia como de otras publicaciones. La idea fue de Concha Blanco, veterana docente -ahora jubilada-, tras constatar que no había textos específicos para según qué áreas. Temas que salían en tutorías y en reuniones, y por los que se interesaban los alumnos. Después se abrió a un libro de ayuda para todos los públicos.

La presentación del libro será el próximo día 29, viernes, en A Coruña. El domingo 1 de mayo firmarán en la Feira do Libro de Santiago. En breve, ambas presentarán más obras.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Concha Blanco y María Canosa publican su primer libro juntas