Sogama, premiada por su gestión ambiental y empresarial

Ha sido reconocida a nivel nacional por «El suplemento»


Carballo / La Voz

La sociedad pública Sogama acaba de ser reconocida, a nivel nacional, por El suplemento debido a su gestión ambiental y empresarial. La empresa promotora y organizadora de estos galardones produce y edita especiales para medios de comunicación y trata de acercar a los ciudadanos el buen hacer de las empresas y profesionales. Son múltiples las razones por las que el jurado decidió que Sogama era merecedora de este premio, aunque todas se concretan en esa gestión ambiental. El propio presidente de la entidad, Javier Domínguez Lino, recogerá la distinción el próximo 6 de mayo en Madrid, dentro de la quinta edición de la Gala de Premios El Suplemento. No es la primera vez que la sociedad es reconocida en este sentido: así, en el 2015, recibió el Premio Cantábrico Excelente, fijándose en el sistema para la gestión de residuos urbanos: global, integral, solidaria y, también, eficiente.

Máximos históricos

La noticia del premio para Sogama llega en un buen momento para la compañía, toda vez que en el 2015 alcanzó los máximos históricos de eficiencia industrial: incrementó, en relación al 2008, el tratamiento de residuos en el complejo medioambiental, redujo el vertido y produjo más energía. La empresa, además, inició el proceso para la ampliación de sus instalaciones centrales. También pondrá en marcha, en Areosa, una planta de compostaje, con capacidad para 15.000 toneladas actuales, y en la cual se procesará la materia orgánica procedente de grandes productores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sogama, premiada por su gestión ambiental y empresarial