La Xunta dice que estudiará la opción de liberar el peaje de la AG-55

La Voz

CARBALLO

La conselleira asegura que quiere abrir esa mesa de negociaicón

16 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La Xunta está dispuesta a impulsar la mesa de negociación que demanda el Concello de Arteixo para estudiar la posibilidad de sustituir la obra de construcción del vial entre la carretera de acceso al puerto exterior y la tercera ronda, por la liberalización del tramo arteixán del peaje de la autopista AG-55 entre A Coruña y Carballo, que teóricamente tendría un coste similar.

«Estamos dispostos a abrir esa mesa de negociación», dijo ayer la conselleira de Infraestruturas, Ethel Vázquez Mourelle, quien recordó que se está tramitando actualmente el convenio con el Ministerio de Fomento para que la vía que se abra sea libre de peaje.

«Estamos dispostos a esa negociación e esperamos que o próximo Goberno de España sexa proactivo para traballar nesa mesa de negociación», apuntó la conselleira, pontecesana de origen.

Cambiar la obra por la recuperación del tramo de la autovía es una vieja demanda del consistorio de Arteixo, que además considera más rentable esa opción que hacer más carretera. Es una de las principales luchas que mantiene en la actualidad el gobierno local y también la corporación, como se puso de manifiesto en el pleno celebrado esta semana, pero también en numerosos actos políticos realizados en los últimos meses.