Marineda City propone reordenar el tráfico y mejorar los accesos

Ana Lorenzo Fernández
a. lorenzo A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

Más de 73,3 millones de visitas ha recibido el centro comercial desde que abrió sus puertas

14 abr 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Más de 73,3 millones de visitas ha recibido el centro comercial de Marineda City desde que abrió sus puertas hace hoy 5 años, y muchos miles de esos visitantes seguro que se han encontrado un atasco en los accesos. Para intentar mejorar esta situación, los responsables encargaron a finales del año pasado un estudio de tráfico con el objetivo de solucionar el problema, y que supondría una inversión de unos 2 millones de euros, a pagar entre el Ministerio de Fomento, la Xunta y el Ayuntamiento. De hecho, el ejecutivo local tiene desde hace días el informe. La reunión entre ambas partes está pendiente.

Necesidad de cambios

«El diagnóstico general dice que hay una descompensación muy grande en la entrada y salida de vehículos, y que viene motivada por factores externos como la señalización viaria, los accesos y la circulación, que conducen a los coches hacia una única de las distintas entradas al complejo, lo que provoca los atascos», apuntó. Por ello, entre las principales recomendaciones del documento está eliminar la línea continua permitiendo el acceso a la entrada de Baños de Arteixo, dotar de doble sentido el vial que baja de las rotondas gemelas para permitir la salida de vehículos del complejo, crear una nueva conexión con la tercera ronda desde estas dos glorietas y prolongar el carril de acceso de Martinete para conectar con As Rañas y Pocomaco.

Atascos

«Hay vías rápidas, como la tercera ronda o la avenida de Arteixo, que se están viendo afectadas por los atascos de los coches que quieren acceder a Marineda, y si se aplicaran todas estas medidas se podría ahorrar más de un 58 % en los tiempos de espera», insistió Ana López, quien anunció que el centro también pondrá de su parte e invertirá 1,7 millones en mejorar la circulación en su aparcamiento, en el que se cambiará la señalización, se habilitarán zonas para peatones y se potenciará la accesibilidad entre las plantas. «El objetivo es reducir el tiempo de circulación y eliminar recorridos innecesarios», apuntó López, que aplaudió el anuncio de la Xunta de construir una pasarela para unir Marineda City con A Grela.