«Hay momentos en que echo de menos estar en un grupo»

El ciclo Curruncho Pop de la Biblioteca Rego da Balsa arranca hoy con la actuación del ex de los Carrots


Carballo / La Voz

Pigmy, el proyecto en solitario de Vicente Maciá, ex integrante de los Carrots, abrirá esta tarde el Curruncho Pop, una original propuesta que abrirá las puertas de la biblioteca carballesa Rego da Balsa a la música. A partir de las 20.30 horas el público podrá disfrutar de las canciones de Pigmy, incluidos algunos villancicos de su último EP

-¿Como definiría su música?

-Básicamente, me considero un cantautor porque hago mis canciones, mis letras, mi música y las interpreto. Soy un cantautor folk, psicodélico, muy inspirado en el folk de finales de los 60 y principios de los 70.

-¿Como se animó a grabar un EP de villancicos?

-Era un proyecto pendiente y siempre me han gustado mucho los villancicos. En mí música hay mucho de música popular, tradicional, antigua, con ciertos aires medievales y los villancicos si les prestas atención y te libras complejos permiten sacar bastantes cosas interesantes. Siempre los he escuchado en mi casa y me siento muy reflejado en ellos. Además, me gusta navegar entre lo infantil y lo adulto, entre los filosófico y lo cotidiano.

-¿Cómo fue el salto de Carrots a este proyecto en solitario?

-Cuando terminó el proyecto de Carrots todos nos quedamos tristes, pero aliviados. Yo tenía muchas ganas de hacer las cosas a mi manera, pero ahora hay momentos en que echo de menos estar en un grupo porque a veces te sientes solo y aquello que antes te molestada discutir ahora lo añoras.

-¿Había actuado antes en una biblioteca?

-Sí, un par de veces, y me parece un sitio interesante para este tipo de ciclos. A veces, solo con una guitarra y una voz tienes que hacer un trabajo extra de concentración para ganarte al público, pero en una biblioteca ya saben a lo que van, a ver algo tranquilito, escuchar las canciones y prestar atención. Espero que la bibliotecaria esté a mi lado para hacer ?shsss?.

-¿Que opina de este tipo de iniciativas?

-Me parece algo muy interesante. Yo también trabajo en la gestión cultural y me parecen básico e imprescindibles este tipo de actividades. Hay que procurar animar a la gente que consuma este tipo de música.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Tags
Comentarios

«Hay momentos en que echo de menos estar en un grupo»