Calvo refuerza su compromiso con la pesca sostenible de atún al adherirse a la Fundación Pole & Line

carballo / la voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Su entrada en la entidad se suma al reconocimiento que le brindó la Xunta hace unos días por su trabajo medioambiental

02 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Grupo Calvo se ha convertido en el nuevo miembro de la Fundación Internacional Pole and Line (IPNLF), una asociación sin ánimo de lucro comprometida con el desarrollo de líneas de producto que utilizan atún capturado de forma responsable. La adhesión de Calvo a la entidad viene a afianzar el compromiso de la compañía carballesa con la sostenibilidad de las pesquerías de atún, reduciendo el impacto de su actividad.

Esta incorporación a IPNLF viene a redundar en una labor por la que Calvo fue reconocida precisamente hace unos días por la Xunta. La Administración autonómica entregó sus premios Responsabilidade Social y Empresarial y uno de los galardonados fue precisamente el grupo conservero de la capital de Bergantiños por su labor medioambiental y su implicación en las buenas prácticas en la pesca a través de proyectos como Calvoatún o Calvoshark. En este caso, Calvo se ha convertido en el miembro número 32 de la Fundación Internacional Pole an Line. Ser miembro de la fundación es un paso más en el continuo compromiso por promover los derechos de los trabajadores, reducir al mínimo el impacto de sus acciones y apoyar las iniciativas científicas que trabajan por la sostenibilidad de los recursos naturales, apuntaron desde la empresa. Así, dicen, a la política de sostenibilidad atunera suman también el denominado Código de Conducta de Grupo Calvo para la compra responsable de atún. Incluye prácticas y normas por las que, en resumen, los proveedores de esta especie han de cumplir el reglamento, demostrando respeto y consideración por los derechos humanos y prácticas responsables.

«En Grupo Calvo creemos que la sostenibilidad del atún solo es posible a través de una gestión robusta y eficaz de los recursos, estableciendo claros objetivos de conservación a largo plazo (...). Ser miembro de la Fundación Internacional Pole & Line refuerza aún más nuestro compromiso de trabajar para ofrecer un suministro sostenible de atún, mediante una pesca responsable y transparente», señaló Enrique Orge, director general de Europa de Grupo Calvo. «Creemos que todos los actores jugamos un papel vital en el desarrollo de la industria», manifestó, por su parte Emily Howgate, directora de coordinación internacional de IPNLF.