Falleció a los 104 años Elena Miñones, de Electra Gayoso

Vivía en A Coruña desde mediados del siglo pasado


Elena María Miñones Senra, de 104 años, falleció el jueves en su casa de A Coruña. El entierro será hoy en el cementerio de San Amaro, tras la misa a las 12.00 en la capilla de A Grela.

Era hermana de José Miñones, el fundador de la compañía Electra do Gayoso en 1931. Uno de sus hermanos puso en marcha, en los 50, Electra do Foxo, y otro, Electra de Zas. La familia Miñones fue, por tanto, clave en la electrificación de la zona a mediados del siglo pasado.

La fallecida tuvo una vida difícil, solventada porque «era moi loitadora», señalaba ayer una de sus familiares. «Todos estamos moi orgullosos dela», añadía. Modista de profesión, fue viuda de guerra, y poco después ya se fue a vivir a A Coruña, donde se volvería a casar tiempo después. Una hija le murió y otro está en Brasil. Tenía 4 nietos y 5 bisnietos.

Nació en el lugar de O Gaioso, en Calo, así que era, muy probablemente, la persona de más edad del municipio, pese a su residencia herculina.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Falleció a los 104 años Elena Miñones, de Electra Gayoso