El Gobierno anuncia tres millones para reparar el cuartel de la Policía en Lonzas

e. m. / a. l. A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

Es usado con frecuencia por vecinos de la zona para renovar el DNI o el pasaporte

13 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, anunció ayer que el Ministerio del Interior destinará «unos 3 millones de euros para actuar sobre el edificio de la comisaría del 091 de Lonzas -usada frecuentemente por vecinos de la Costa da Morte sobre todo para renovar el DNI o el pasaporte- y así garantizar la habitabilidad y la funcionalidad de este edificio».

Villanueva, que reconoció el mal estado del edificio, «sobre todo en áreas del exterior», también dijo que la licitación «se va a hacer durante este semestre», y manifestó que los trabajos «se calcula que se inicien en el segundo semestre» y se alargarán «hasta el año que viene». Los técnicos del ministerio «tienen prácticamente acabado el proyecto constructivo».

Mientras Villanueva realizaba el anuncio, los miembros del Sindicado Unificado de Policía (SUP) se encontraban en el exterior del edificio con una aparejadora del Ayuntamiento para inspeccionar el inmueble. Pero el examen se quedó solo en el exterior, «ya que la Dirección General de la Policía impidió la inspección en el interior» dijeron desde el SUP. «Por no pedir los permisos», contestaron desde la delegación, que aseguran que la próxima semana vendrá un técnico desde Madrid.

El inmueble «lleva cuatro años vallado debido al deterioro de su estructura, cayendo cascotes, poniendo en riesgo a los funcionarios y a los ciudadanos que acuden a las oficinas de denuncias y del DNI».