La jornada electoral comenzó al ralentí en la Costa da Morte

A media mañana aumentó la afluencia de los votantes a los colegios electorales


Carballo / La Voz

La jornada electoral empezó al ralentí en la Costa da Morte. A primeras horas de la mañana, los electores se tomaron con parsimonia la afluencia a las urnas. En la mayor parte de los colegios, los votantes acudían a cuentagotas. Sin embargo, al mediodía el ambiente en los colegios electorales se animó mucho, aunque la tranquilidad fue absoluta en toda la zona. 

   A las once de la mañana, la candidata del PP Marga Varela acudió a depositar su sufragio al colegio Fogar de Carballo. En ese momento había buena afluencia en esa mesa electoral. "A impresión para min é boa", dijo la exedila carballesa, que destacó la ausencia de incidencias durante las primeras horas de la mañana. Varela dice vivir con cierta intensidad la jornada. En este sentido, piensa visitar todos los colegios electorales de Carballo durante la jornada.

A la una y media de tarde votó en Laxe el candidato número 2 del PSOE por la provincia de A Coruña, Ricardo García Mira, quien manifestó que "hoxe é o día no que o cidadán ten a palabras". Una jornada de fiesta, según apuntó, en la que los votantes evalúan a los dirigentes políticos. "Espero -dijo- que esa evalución sexa madura".

  La Guardia Civil y la Policía Local están muy pendientes del desarrollo de las votaciones y no han detectado ningún problema. En Carballo si hubo protestas de algunos electores adscritos al colegio situado en las inmediaciones del jardín porque alguien relacionado con el PP entregaba papeletas para el Senado a personas mayores que acudían únicamente con el sobre del Congreso.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

La jornada electoral comenzó al ralentí en la Costa da Morte