El modelo de Fonteboa podría exportarse a África

El abogado Fernando Esono Obiang coordina la iniciativa


El modelo de desarrollo local que promueve el centro de promoción rural EFA Fonteboa interesa en África. Están en marcha dos iniciativas para que la forma de trabajar en la institución coristanquesa pueda servir para formar jóvenes de países emergentes.

En Guinea el abogado Fernando Esono Obiang, que se formó en Oviedo, pretende poner en marcha una institución que se ocupe de promover actividades relacionadas con la agricultura y la ganadería y con el emprendimiento en general teniendo en cuenta los recursos del territorio. Precisamente para conocer más a fondo el modelo de Fonteboa visitó esta semana la institución, con la que mantiene contactos desde hace algún tiempo.

No es la única relación de Fonteboa con África. Están matriculados dos jóvenes de Costa de Marfil para cursar el primer ciclo de formación profesional. Ya el año pasado estaban inscritos, pero el viaje no pudo realizarse. Ahora hay de nuevo problemas con la convalidación de los estudios, pero desde Fonteboa consideran que el asunto podría solucionarse tras las vacaciones de Navidad. Estos dos alumnos serían también los encargados de desarrollar en su país de origen una propuesta educativa similar a la de la institución coristanquesa en desarrollo local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

El modelo de Fonteboa podría exportarse a África