Seleccionados los tres becarios que controlarán las pinturas de Dombate


Ya están seleccionados los tres becarios procedentes de la Escola Superior de Conservación e Restauración de Bens Culturais de Galicia que se ocuparán de controlar los datos que aporta la estación bioclimática instalada en el interior del dolmen de Dombate. Es el modo que tiene la Diputación para saber si se están cumpliendo los parámetros para la conservación óptima de las pinturas rupestres y realizar los cambios que sean necesarios para mantener las constantes de temperatura y humedad.

Para mañana está prevista una visita al pabellón en el que se conserva el megalito de los tres licenciados, que tienen al parecer una amplia experiencia, además del conservador Fernando Carrera, que se ocupó de las pinturas desde el primer momento, y el diputado de Contratación, Patrimonio e Equipamento, Xesús Soto. La contratación se realiza por espacio de un año y los seleccionados también controlaran el buen estado de los megalitos de Cabaleiros y Axeitos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Seleccionados los tres becarios que controlarán las pinturas de Dombate