La Deputación promocionó la Costa da Morte en Culturgal

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Más de 14.500 personas visitaron el Pazo da Cultura de Pontevedra

08 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña promocionó su área de Cultura, cuyo responsable es el carballés Xosé Regueira, durante la celebración de la Feira das Industrias Culturais, el Culturgal, celebrado el fin de semana en Pontevedra.

Dentro de esa divulgación, la Costa da Morte tuvo un papel especial. Por ejemplo, mediante la proyección de imágenes sobre iniciativas muy diversas. Entre ellas, la Mostra de Artesanía en Vivo del Castillo de Vimianzo, el Asalto ao Castelo del mismo municipio, o la Festa da Carballeira de Zas.

Más de 14.500 personas visitaron el Pazo da Cultura de Pontevedra, donde se celebró la feria, según el cómputo de la organización a las 19.00 horas del domingo, en el que se «converteu no máis relevante escaparate para a cultura galega con cita fixa na primeira fin de semana de decembro» y en el que, por primera vez en su octava edición, la Deputación tiene espacio propio y actividades dentro de la programación oficial.

Xosé Regueira, responsable del área de Cultura, Turismo e Patrimonio Histórico Artístico, valoró «o interese para a Deputación de estar neste encontro de axentes e industrias culturais, que dá medida da vitalidade da nosa cultura e do interese do sector de se promocionar, non só pola necesidade de abrir espazos propios, senón tamén pola potencialidade económica e de creación de emprego».