Cazadores de sueños y de buenas oportunidades

P. Blanco, Á. Palmou CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

<span lang= es-es >Eric Rebiere andará hoy por Carballo</span>. El surfista participará en la fiesta del décimo aniversario del Silfer, al igual que la DJ Olga Ryazanova y los «bartenders» Bruno Macedo y Tiago da Cunha.
Eric Rebiere andará hoy por Carballo. El surfista participará en la fiesta del décimo aniversario del Silfer, al igual que la DJ Olga Ryazanova y los «bartenders» Bruno Macedo y Tiago da Cunha. vítor mejuto< / span>

Crónica social: De Eric Rebiere a Antonio Gómez-Pan, Diego Vázquez Reino y la cuadrilla Pum-Pum

28 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

1 «Es algo indescriptible. Liberas mucha adrenalina. Vives el presente, el momento». Así dice sentirse Eric Rebiere cuando surfea una de esas olas gigantes que ahora son su pasión y su sueño. Rebiere (Arraial do Cabo, Rio de Janeiro, 1978) visitará esta noche Carballo, ya que prestará en cierta medida su imagen a la fiesta del décimo aniversario que el centro de belleza Silfer celebra (22.30 horas) en la cervecería Dluxe. El deportista, vencedor en el 2003 en el Pantín Classic, se coló entre la élite mundial y fue campeón a nivel europeo: ayer mismo bromeaba con que, dado que el domingo tiene previsto cazar olas por Suevos («será un día muy especial»), esta noche tendrá que ser comedido.

Afincado en Galicia desde hace un tiempo, tras residir en Francia muchos años, montó recientemente una escuela de surf en Sabón, con la que dice estar muy contento. Conoce en cierta medida la Costa da Morte: Razo y Corme, por ejemplo. Cree que el surf va creciendo en afición y, aunque de momento la mayoría de sus alumnos llegan de Arteixo y A Coruña, está sumergido en un proyecto para que vengan de más lejos. Dice que solo es preciso que a uno le guste la playa, y disfrutar. En Portugal o Francia desarrolló algún proyecto con personas que tenían algún tipo de discapacidad: «Salen con una sonrisa». Rebiere no será el único atractivo de la fiesta que el Silfer celebra esta noche: su dueña, Silvia Fernández Fraga, detalló que también andarán por allí Olga Ryazanova (DJ Sexation) y los bartenders Tiago da Cunha y Bruno Macedo.

RAMÓN RIVERA
Libro y sueño americano

2 Más sueños. El laxense Antonio Gómez-Pan sigue dando grandes pasos en el mundo del cine y de la publicidad mientras otea ya un nuevo salto en su carrera como montador. Su trabajo está presente en las últimas campañas publicitarias de El Corte Inglés y Adolfo Domínguez y esta misma semana participó en un spot con Richard Gere para una oenegé. Además, el martes tomará parte en la presentación del libro Montaje y postproducción audiovisual, una obra con la que el periodista Antonio Peláez Barceló trata de arrojar luz sobre un oficio bastante desconocido y en la que Gómez Pan es entrevistado junto a otros reconocidos montadores como Anne-Sophie Bion (nominada al Óscar por The Artist) o Iván Aledo (colaborador habitual de Julio Médem y ganador de dos premios Goya). También sigue inmerso en un proyecto con el reconocido fotógrafo Eugenio Recuenco para dar vida a una de las historias de Los girosales ciegos. «La verdad es que no sé descansar, pero cuando te apasiona algo lo haces con gusto», cuenta para explicar sus planes inminentes de cruzar el charco y probar suerte en el mercado estadounidense: «No quiero quedarme con el ?y si...?», añade. Seguro que para un perfeccionista como él, cuya máxima es «lo bueno es enemigo de lo excelente», el triunfo lo espera también en la meca del cine.

MARCOS MÍGUEZ
Homenaje constructivo

3 Los empresarios provinciales de la construcción, con su presidente -el carballés Diego Vázquez Reino- a la cabeza disfrutaron de una jornada de fiesta en el restaurante del monte de San Pedro, en A Coruña, para homenajear al que fue presidente de la entidad durante los últimos 15 años, Antón Arias Díaz-Eimil.

Cuadrilla Pum Pum

4 Tal como indica su nombre, la pasión por la caza es el nexo de unión original de los integrantes de la cuadrilla Pum-Pum, formada en la parroquia dumbriesa de Buxantes hace ya cuatro decenios y que han convertido ya en una tradición el reunirse todos los domingos para dar cuenta de un churrasco o una paella. En su último encuentro participaron Trillo de Martín, Abuelo de Busto, Domingo Pum-Pum, Domingo de Buxantes, Roberto do Paraíso, Pablo, Pepe, Modesto, José do Vara, Nito y Bertín de Vilar. Son como hermanos.